Germinox desinfectante

Germinox es un desinfectante específico de rápida evaporación, Bactericida y Fungicida.  Testado científicamente contra Salmonella y Listeria.

Su uso es para DESINFECCIÓN DE CONTACTO: SUPERFICIES

Cumple las normas UNE – EN 13697 y ROESP: B-0157-E

¿Que es un desinfectante?

Según la RAE: Desinfectar es “Quitar a algo la infección o la propiedad de causarla, destruyendo los gérmenes nocivos evitando su desarrollo”

Se denomina desinfección a un proceso químico que mata o erradica los microorganismos (sin discriminación de patógenos o no) impidiendo su crecimiento y proliferación, (En este caso tampoco todos los desinfectantes son capaces de matar a ciertos tipos de bacterias, microbios o esporas).

Hay una buena diversidad de desinfectantes con los que, sí que reduciremos en un alto porcentaje las colonias de microrganismos patógenos, y a diferencia de los sanitizantes o higienizantes.

Encontramos desde lejías en mayor o menor concentración, productos hidro alcohólicos, otros basados en el dióxido de cloro, el cloruro de didecildimetil amonio, en amonios cuaternarios, en peróxidos o aldehídos entre los principales grupos de desinfectantes.

Es muy importante utilizar el desinfectante adecuado para cada área, por ejemplo, en entornos relacionados con la alimentación, la desinfección toma una importancia superior.

Prevenir la contaminación

Con el objetivo de prevenir la contaminación, infecciones y evitar la propagación de enfermedades y riesgo de contagios, es imprescindible poner la máxima atención en una buena praxis de higiene. De esta forma podemos proporcionar seguridad en todo lo relacionado con la alimentación y la salud pública.

Para ello existen unas rígidas y claras normas llamadas de Análisis de Peligro en Puntos de Control Crítico (APPCC) o Hazardous Analytic Critical Control Points (HACCP).

En cumplimiento de las normas APPCC, los productos empleados para la limpieza y desinfección para usos alimentarios están catalogados en un registro especifico del tipo HA.