Rehabilitación en cines, teatros, hoteles en Barcelona, ahorre con la ignifugación certificada

rehabilitacion cineRecientemente, Higiene Total ha tenido la oportunidad de participar en el proyecto de rehabilitación de una sala de cine en Barcelona. Higiene Total esta especializado en el terreno de la limpieza textil, moquetas y tapizados, así como la realización de tratamiento de ignifugación certificado.

El código técnico de la edificación  (CTE) exige que los edificios de uso público cumplan con la normativa vigente a nivel de seguridad frente al fuego. Entre otros requerimientos, los elementos textiles deben ser ignífugos. En el caso de obras de rehabilitación, resulta imprescindible certificar adecuadamente la cualidad ignifuga de los elementos textiles que no se han cambiado.

En este caso, la dirección técnica del proyecto ha podido evitar la sustitución de todo el revestimiento textil de las paredes.
Esta solución ha significado un importante ahorro y una aceleración en la terminación del proyecto.

Limpieza de paredes tapizadas tras la obra

limpieza paredes tapizadas tras obraHigiene Total se ha encargado de la limpieza de las paredes tapizadas de moqueta. Esta limpieza es imprescindible tras la obra, para volver a darle al tapizado su aspecto limpio y nuevo y también para asegurar la correcta ignifugación posterior en cumplimento de la mencionada normativa.

Tratamiento de ignifugación de tapizados

ignifugación de paredes tapizadasEl tratamiento para ignifugar las paredes tapizadas se realiza por aspersión con los productos adecuados y en la cantidad suficiente para  garantizar  la adecuada absorción. En el caso de textil suspendido que se pueda desinstalar, se trasladan los elementos a nuestras instalaciones donde se realizan los tratamientos de ignifugación según necesidades requeridas.
Al finalizar los tratamientos, Higiene Total entrega el certificado de ignifugación correspondiente. El edificio, en regla con todas las normativas vigentes  puede abrir al publico en los mejores plazos.

 

certificado ignifugacion barcelonaNo dude en contactar con nuestros expertos en Barcelona, Cádiz y Valencia para estudiar las mejores formas de integrar los tratamientos a sus proyectos de rehabilitación en hoteles, salas de espectaculos, teatros, centros de congresos, cine, …